top of page

Andrew Horn se compromete con la Universidad de Princeton


El 30 de agosto, Andrew Horn, de la Asociación de Hockey sobre Hielo de Puerto Rico, anunció su compromiso de avanzar en su carrera y su educación en la Universidad de Princeton. La familia de Horn se origina de Manatí PR, de donde es su abuela, es uno de los más destacados en PRIHA, por lo que no sorprende que el atleta joven se comprometa con un programa tan prestigioso. Horn no solo es un jugador fenomenal, sino que también sobresale fuera del hielo en sus estudios, lo que le valió una oportunidad académica envidiable en la respetada escuela Ivy League de Nueva Jersey.


Horn comenzó a jugar hockey a la edad de siete años después de que su hermano mayor comenzara a jugar. Esto inspiró al joven Horn a practicar este deporte. Cuando se le preguntó a quién le gustaría modelar su juego, el nativo de Chicago afirmó: "Me gusta mucho Erik Karlsson porque hace jugadas llamativas y al mismo tiempo toma grandes jugadas y toma decisiones responsables".


Al pasar las últimas tres temporadas con la Misión de Chicago, el joven defensa desarrollaría y perfeccionaría su juego. Sin embargo, en esta próxima temporada 2023-24, Horn se vestirá con un uniforme diferente. Horn pasará el futuro previsible con Wind City Storm, donde seguirá desarrollando su juego.


Cuando se le preguntó cómo se sentía al estar comprometido con una una universidad de primara division de la Ivy League, Horn dijo lo siguiente: “Sí, quiero decir, se siente genial estar comprometido con una escuela tan buena... Fue genial, muy rápido. Fui de visita oficial y a la semana siguiente me comprometí”. Cuando se le preguntó a quién le gustaría agradecer, dijo: "Realmente me gustaría agradecer a mis padres, familia, entrenadores y asesores, quienes me ayudaron a llegar a este punto".


En cuanto a PRIHA, Horn dijo: "Ha sido fantástico, he podido adquirir nuevas experiencias jugando contra competencias internacionales". Horn ha sido constantemente una parte integral de PRIHA, especialmente en la Copa LatAm 2022, donde cuando tenía quince años ayudo al equipo masculino U20 de Puerto Rico a lograr una racha invicta en la que anotó 24 puntos en 5 partidos.


Por ahora, el futuro del joven jugador parece increíblemente brillante y, en general, PRIHA no puede esperar a ver qué puede hacer Horn.


Por Sam DeLeon

97 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page